El Colectivo Canteras Viva, miembro de la Asociación de Vecinos de Canteras, organizó una actividad en colaboración con el grupo de Scouts Imhlala Panza de Canteras el pasado sábado 11 de febrero de 2023. La actividad fue parte de su «Campaña de sensibilización de recogida de cacas caninas», una iniciativa que busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener las calles limpias de las deposiciones de las mascotas.

Durante la jornada, se contó con la participación de expertos que compartieron sus conocimientos sobre el tema. Rosa Roca presentó un cuento educativo sobre la responsabilidad vecinal y la tenencia de mascotas, mientras que Fernando Arellano, veterinario y vecino de Canteras, habló sobre los riesgos para la salud que conlleva la falta de higiene en las calles y la presencia de bacterias, hongos y esporas en las heces de los perros. Beatriz, de la Policía Local de Cartagena, también compartió consejos útiles para mejorar la convivencia entre las personas y las mascotas, y fomentar la convivencia ciudadana.

La actividad concluyó con la elaboración de carteles por parte de los miembros del grupo de scouts, que serán utilizados para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener las calles limpias. En resumen, la actividad fue un gran esfuerzo comunitario que buscó concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener las calles limpias de las deposiciones de las mascotas. ¡Un gran paso hacia una comunidad más limpia y saludable!