Un barrio lleno de sonrisas

La página web está dedicada al barrio de San Antón y ha sido creada en colaboración con la Asociación de Vecinos, colectivos del barrio y la comunidad en general. Su principal objetivo es producir una película documental con perspectiva humana, centrada en las personas que habitan el barrio de San Antón. El propósito de esta película es explorar el significado que el barrio tiene para ellos, buscando promover el conocimiento mutuo y facilitar el acercamiento entre las personas y los colectivos del lugar. Asimismo, se pretende tender puentes de comunicación a través de las palabras, sonrisas y emociones, con el fin de avanzar hacia la convivencia, la justicia y la tolerancia.

La senda de la alegría

¡Descubre la Senda de la Alegría en San Antón! Desde marzo de 2023, nos hemos dedicado a conectar con la esencia humana, explorando el significado del barrio a través de encuentros amables y enriquecedores. Nuestra página web es un centro de recursos para residentes y visitantes, con valiosa información sobre la historia, cultura y gente de San Antón.

También compartimos los avances de nuestra película documental y experiencias enriquecedoras durante este proceso. Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento y transformación, construyendo juntos un futuro vibrante y lleno de oportunidades para el barrio y sus habitantes. ¡Te invitamos a sumergirte en la rica vida social y cultural del barrio y fortalecer la comunidad a través del diálogo intercultural e intergeneracional!

Descubre San Antón

En esta sección te ofrecemos una experiencia única para viajar en el tiempo y en el espacio. Una fascinante aventura a través de los principales valores culturales y sociales del barrio. Exploramos su historia, recuerdos, experiencias y los recursos socioculturales que han dado forma a este emblemático barrio de Cartagena.

HISTORIA DEL BARRIO

La historia de San Antón contada por expertos. Los principales hitos históricos.

HISTORIAS DEL BARRIO

Historias personales  y recuerdos que han hecho el barrio

LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN

El bautizo de los burros, el olor a pulpo, los rollicos, y mucha alegría..

EL HUERTO URBANO

Descubre uno de los huertos comunitarios más bonitos de Cartagena

SAN ANTÓN INTERCULTURAL

San Antón conserva esa vitalidad que tienen los barrios de acogida

MÁS DE UN BURRO

Te hablamos de «las otras fiestas» de San Antón: San Juán, la fiesta del cordero, Rmadán..

BOLILLERAS Y ROMEROS

Podemos hablar de este y de otros grupos o actividades vecuinales

EL CASINO

Este exponente historia social barrio, ahora es más social que nunca. 

EL LICOR 43

El bautizo de los burros, el olor a pulpo, los rollicos, y mucha alegría..

LA HOSPITALIDAD SANTA TERESA

Una de las señas de identidad de la ciudad

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El bautizo de los burros, el olor a pulpo, los rollicos..

BARRIO COMERCIAL

Hablamos de una tradición empresarial que aun se conserva 

recuerdos del barrio

Colección: M. D. Cayuela
Colección: María

MAPA DE RECURSOS DE SAN ANTÓN

Bienvenidos al mapa de recursos de san Antón y la Urba que hemos elaborado siguiendo la Guía de Recursos del Territorio del Proyecto Comunidad Intercultural, impulsado por la Fundación Cepaim. Este mapa interactivo ha sido elaborado para proporcionar una valiosa herramienta que facilite la integración y promueva la convivencia en los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo. Aquí podrás encontrar la ubicación, los contactos y los servicios que ofrecen diversas entidades e instituciones de carácter educativo, salud y sociosanitario, deportivos, socioculturales, vivienda, servicios sociales, entidades religiosas y asociaciones, así como aquellas de carácter social.
Facebook
YouTube