Los principios de REDin

Estos son los principios que alimentan nuestra pasión y orientan nuestro trabajo

IGUALDAD

REDin se compromete con la innovación social en defensa de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas, con independencia del su lugar de origen, género, religión o condición socioeconómica. Lo cual implica procurar el acceso a dichos derechos.

DIVERSIDAD

En REDin pensamos que la diversidad no es buena ni mala, aunque reconocemos que puede tomar ambos caminos. Para que sea el motor de un nuevo consenso social, debemos ser capaces de construir un entorno de convivencia donde aquello que nos une nos ayude a entender las diferencias desde la comprensión y el respeto.

IDENTIDAD

En REDin entendemos la identidad cultural como un proceso colectivo de construcción de la memoria. Un proceso de creación de la historia del vínculo que hace efectivo un horizonte de posibilidades de las personas que forman parte de la comunidad. Este vínculo es el que convierte los valores en decisivos.

DIÁLOGO

En REDin sabemos que las ideas que manejamos sobre los demás pueden ser buenas o malas. Suelen ser malas cuando nacen del silencio que alimenta los prejuicios, la desconfianza y el odio. Y buenas cuando surgen del diálogo que favorece el reconocimiento de un nosotros y el respeto al otro.

convivencia

En REDin promovemos iniciativas sociales que favorezcan la convivencia pacífica como fundamento para el desarrollo cultural, social y económico de nuestra sociedad. Para que el desarrollo sea posible, se precisa un marco socio-cultural adecuado para resolver los conflictos derivados de la convivencia.

entorno

En REDin creemos en el potencial transformador del entorno. En su capacidad para configurar la realidad y limitar nuestras posibilidades de acción. Afecta a nuestra salud física, social y emocional, y a nuestra felicidad. Por tanto, su sostenibilidad económica, social y ambiental es fundamental.