¡Por fin! Hoy queremos presentarles un proyecto que ha ocupado gran parte de nuestro tiempo y energía durante los últimos cinco meses: Algameca Chica.

En nuestro afán por dar lo mejor de nosotros y enfocarnos en el desarrollo del proyecto, hemos dejado un poco de lado el resto de los recursos y redes de Redin. Sabemos que esto es algo común cuando se trabaja en equipos pequeños y con recursos limitados, pero nos hemos dado cuenta de que es importante recordar que, aunque tengamos grandes sueños, somos pequeños.

Pero volviendo a Algameca Chica, este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a los tres principales desafíos que hemos identificado junto con la comunidad, tanto las personas del lugar como los visitantes habituales amigos o aquellas que se acercaban al lugar por primera vez. Estos tres desafíos son: [1] comunicación y conocimiento, [2] experiencia física y virtual y [3] protección del legado cultural.

Junto con la Asociación de Vecinos y con el apoyo de toda la comunidad, hemos diseñado un plan de desarrollo comunitario que cuenta con 16 líneas de acción. Estas líneas de acción incluyen un conjunto de actuaciones transversales que van desde el diseño de una nueva marca del lugar, pasando por la identidad digital hasta la adecuación del entorno o la integración de elementos interactivos que ayuden a mejor la experiencia de lugar de vecinos y visitantes.

Lo que más nos llena de alegría y satisfacción es que este proyecto es parte de la comunidad y está lleno de amor, ilusión y esperanza. Durante estos últimos meses hemos dedicado cientos de horas a entrevistas, convivencia y reflexión, y podemos decir que estamos más que contentos con los resultados obtenidos hasta la fecha.

En resumen, Algameca Chica es un proyecto que busca tener un impacto positivo en la vida de las personas a través del desarrollo comunitario y la participación ciudadana. Estamos convencidos de que, con el apoyo de toda la comunidad y con el trabajo conjunto, podemos lograr grandes cosas.

¡Unámonos por un futuro mejor para la Algameca Chica!

Categories: