Por tus amigos, por tus vecinos, por tus compañeros de trabajo, por todos ellos… ¡Feliz día del pueblo gitano!

Dado que desde hace varios años el día 8 de abril está marcado en el calendario, especialmente por el pueblo gitano, son muchas las organizaciones nacionales e internacionales que han generado gran visibilidad a los nobles propósitos que se rememoran. Para terminar de una vez por todas con el estigma, la discriminación, los estereotipos o persecución que han soportado durante tanto tiempo.

“Contaré al viento que navego libre y me siento gitana.

Abriré mi corazón ante el espejo, pintaré de azul y verde la mañana.”

Canta Antonio Carmona, que le pone voz a la campaña de sensibilización de la Fundación de Secretariado Gitano “Conócelos antes de juzgarlos”

Este magnífico video de dicha fundación fue creado para divulgar la historia, cultura y progreso del pueblo gitano, y promover la unidad y diversidad.

Categories: