El edadismo ya es tema de debate público. Hasta hace poco, solo entidades públicas y organizaciones sociales hablaban sobre el asunto (particularmente las que trabajan en este campo).

Ahora, por ejemplo, son cada vez más habituales en Linkedin los posicionamientos sobre el tema. Y suelen ser bastante aplaudidos, lo que viene a indicar que se ha convertido un tema con gancho. Y eso es bueno para todas las personas, pero especialmente para todas aquellas que pueden sentirse ofendidas o, directamente, discriminadas en su día a día por razón de edad.

Al igual que ya hacemos con el racismo, el sexismo o la homofobia, también debemos ser cautelosos con el modo en que prejuicios y estereotipos sobre la edad se deslizan «inocentemente» en nuestras interacciones. Porque, cómo dice la SEGG «algún día, si todo va bien, serás viejo», o vieja. 

Y de eso van los tres divertidos videos que os dejamos, y que forman parte de una campaña global contra el edadismo. Debemos fomentar la cultura de la tolerancia y el respeto a las diferencias individuales y las diversidades colectivas.

racismo vs edadismo:

homofobia vs edadismo

Sexismo vs edadismo:

https://youtu.be/qjER-RYBV64


 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube