Nuestra misión, convertir el cambio en una realidad

Apasionados por el cambio, motivados por los desafíos, emocionados contigo…

En REDin creemos que para afrontar los desafíos que plantean los cambios sociales es necesario trabajar con humildad y entusiasmo. Nos comprometemos a hacerlo con un espíritu positivo y constructivo que nos ayude a imaginar y construir una vida más fácil y justa para las personas.

Somos una organización que siente,  donde encontrarás personas a las que les importas tú.

Cara a cara con la exclusión

Exclusión, desigualdad, pobreza y vulnerabilidad, son síntomas de una sociedad exhausta que reclama mayor compromiso, consenso y participación en la búsqueda de soluciones integradoras de largo alcance.

Exclusión social

El informe FOESSA sobre exclusión social y desigualdad invitaba a la reflexión y al diálogo en la búsqueda de soluciones a un problema que ya se  advertía dramático en el escenario pre-Covid. Ahora, cerca de un tercio de la población puede quedar excluida.

Exclusión educativa

Nuestro sistema educativo se convierte en un suicidio social, después de mostrar todas sus fisuras durante la crisis del coronavirus. El desafío, ahora, es reducir la brecha digital y educativa mientras esperamos la necesaria transformación del marco de enseñanza.

Exclusión laboral

Para más de la mitad de los trabajadores la precariedad y la pobreza son su realidad laboral. La situación, aún, es peor para jóvenes y mayores. La crisis que se avecina anuncia récords de desempleo. La educación puede ser, y será, la solución, cuando deje de ser parte del problema.

Nuestros proyectos

Con nuestros proyectos deseamos avanzar hacia una sociedad con un crecimiento económico inclusivo, mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible.

Integración Residencial

Este programa promueve la integración territorial y residencial, en la áreas más vulnerables, a través de proyectos propios y colaboraciones -con actores públicos, empresas privadas, ONGs y ciudadanos- que contribuyan a reinstaurar en los hogares y los barrios su función social integradora.

Marketing Solidario

El objetivo es dinamizar el negocio local de los barrios, añadiendo elementos visuales, corporativos y digitales a su propuesta de valor. Desarrollando su identidad de marca, la estrategia de diferenciación y la creación de los aspectos visuales que tangibilizan su propuesta de mercado en el entorno digital.

Alfabetización Digital

Esta propuesta ofrece una solución al problema de la brecha digital y educativa. El programa prioriza la acción ciudadana, mediante el uso de las capacidades y los recursos locales, para reducir la brecha digital que afecta a los estudiantes y las familias más vulnerables.

El EQUIPin

En REDin encontrarás un equipo humano dispuesto a ofrecerte su afecto, tiempo y atención. Dispuesto a compartir sus conocimientos y ponerlos a tu servicio.

¡ÚNETE! EL CAMBIO ES COSA DE TODOS

¿Tienes algo que contarnos?

Por favor, envíanos tus preguntas y comentarios para que podamos tomarlos en consideración. Gracias por tu colaboración.
o a través de nuestras RRSS